Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

El Imparcial / Noticias de Mundo / HOMICIDIO EN ESTADOS UNIDOS

Una joven madre fue fatalmente asesinada al recoger a su hijo de casa de la niñera; un adolescente fue arrestado

La madre de un niño de 1 año de edad se encontraba recogiendo a su hijo en casa de la niñera cuando un sujeto le disparó dos veces y robó su automóvil, huyendo de la escena.

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

(People)

| People

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS.- Una joven madre de Illinois se encontraba recogiendo a su hijo, de 1 año de edad, de la casa de su niñera cuando le dispararon dos veces en la parte trasera de la cabeza.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Morris. La víctima de 25 años ha sido identificada como Beverly Lambert. Después de matarla, el sospechoso robó su carro y huyó de la escena.

Un adolescente de 16 años fue arrestado esa noche y acusado de seis delitos por asesinato en primer grado, según informaron las autoridades.

Te puede interesar: Hombres disparan contra dos jóvenes en bar de Naucalpan, uno de ellos murió

El adolescente -quien tenía antecedentes penales y ahora está siendo procesado como adulto- fue identificado como Cortez Rice.

Durante la conferencia con la prensa, Jason Helland, el abogado del caso, dijo que el asesino se encontraba en el área del asesinato durante ese día y pidió a varias personas que le dieran un "aventón", pero un residente del área le pidió que se retirara del vecindario. 

Se desconoce si Rice había pedido a Lambert que le diera un "aventón" antes de que ocurriera el incidente. Las autoridades no han encontrado una conexión previa entre el homicida y su víctima.

¿Cómo reaccionó la comunidad ante la muerte de Lambert?

"El impacto que genera el asesinato de una mujer de 25 años en el Condado Grundy no solo impacta a la familia de la víctima, sino que impacta a la comunidad entera" dijo Helland.

Tras el anuncio de la muerte de Lambert, las redes sociales comenzaron a manifestar su amor hacia la fallecida.

Jeanette Butler, quien se identificó como prima de Lambert, hizo una publicación como atributo a su familiar en Facebook, describiendo a la víctima como "la mujer más dulce, quien te hubiera dado hasta su ropa si la necesitaras y hacía el bien aunque nadie estuviera observándola".

Lambert se graduó de la Universidad del Estado de Tenessee en el 2019 con título en Administración de la cadena de suministro

Myriah Weatherspoon, una amiga cercana a Lambert dijo:

Siempre estuvo enfocada en superarse a sí misma, y ahora que tenía un hijo quería una mejor vida para él"

Una cuenta fue creada en GoFundMe con la finalidad de recaudar fondos para su hijo y su familia.

No obstante, la investigación sigue abierta. El juicio de Rice será el próximo 18 de agosto. Se desconoce si ha contratado a un abogado.

Esta nota incluye información de: People

En esta nota
  • Homicidio en Estados Unidos

Comentarios