Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Un terremoto en Afganistán deja al menos 250 muertos y cientos de heridos

El sismo, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en el sureste del país.

BBC News | Mundo



Paktika
Agencia de noticias del gobierno afgano

Los equipos de rescate han estado llegando a la provincia de Paktika en helicóptero.

Un poderoso terremoto causó al menos 250 muertos y decenas de heridos en Afganistán, según informó un funcionario local a la BBC.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban personas en camillas, escombros y casas en ruinas en la provincia de Paktika, al sureste del país.

Las autoridades dijeron que es probable que aumente el número de fallecidos. También informaron sobre más de 150 heridos.

El sismo, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost.

Los temblores se sintieron en más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, citado por la agencia Reuters.

El centro dijo que los testigos informaron haber sentido el sismo en la capital de Afganistán, Kabul, así como en la capital de Pakistán, Islamabad.

Sin embargo, no ha habido reportes inmediatos de víctimas, y el terremoto apenas ha causado daños allí, según señala el Servicio Urdu de la BBC.


Paktika
Agencia de noticias del gobierno afgano

Las imágenes de Paktika muestran el grado de destrucción.

"Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas", tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

"Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe".

El sismo, que ocurrió durante la madrugada mientras mucha gente dormía, se produjo a una profundidad de unos 51 kilómetros, según señala el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los terremotos pueden causar daños significativos en Afganistán, particularmente en muchas áreas rurales donde muchas viviendas no son tan estables o no están bien construidas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota