No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Un sacerdote en India murió a causa del coronavirus; surge video donde ofrecía postres cubiertos con su saliva

Laddu o laddoo o avinsh es un dulce en forma de esfera de origen indio.

Avatar del

Por El Imparcial

Laddu o laddoo o avinsh es un dulce en forma de esfera de origen indio.

Laddu o laddoo o avinsh es un dulce en forma de esfera de origen indio.

INDIA.-El mes pasado, un sacerdote en Ahmedabad de Gujarat murió debido a Covid-19.

Shree Purushottam Priyadasji Swamishree Maharaj, de 78 años, también conocido como PP Swami, pasó dos semanas en un hospital, requiriendo terapia de plasma y ventilación, antes de sucumbir a su enfermedad.

Junto con Swami, otros 10 sacerdotes de Maninagar Shree Swaminarayan Gadi Sansthan también dieron positivo.

Desafortunadamente, parece que el hombre "dios" pudo haber transmitido la enfermedad a muchas más personas que solo a sus compañeros sacerdotes debido a su práctica de ofrecer "jhoote laddoo", básicamente laddoos cubiertos de saliva, a sus devotos en su cumpleaños.

Laddu o laddoo o avinsh es un dulce en forma de esfera de origen indio.

Los laddus están hechos principalmente de harina, grasa (manteca / mantequilla / aceite) y azúcar. Los laddus a menudo están hechos de harina de gramo, pero también se pueden hacer con sémola o harina de garbanzos. A veces también se agregan ingredientes como nueces picadas y/o pasas secas. El tipo de ingredientes utilizados puede variar según la receta.

Las prácticas religiosas, las costumbres y las reuniones son una parte de la vida social en la India, y la pandemia ha demostrado cuán profundamente arraigadas están, ya que las personas continúan reuniéndose  incluso frente a las advertencias de no hacerlo.

Desde que Covid-19 comenzó a extenderse por la India, las reuniones religiosas han demostrado ser un terreno fértil para la propagación del virus.

En un momento en que los gobiernos centrales y estatales del país destacan reiteradamente la necesidad de usar cubreboca, la práctica de "jhoote laddoo" de Swami se volcó en contra de todo sentido común.

Ahora, semanas después de la muerte de Swami, un clip de un evento al que asistió se está volviendo viral en Internet, y es un microcosmos de lo mal preparada que está la sociedad india en su conjunto para el coronavirus.

En el momento de la muerte de Swami, el primer ministro Narendra Modi y el ministro del Interior Amit Shah le rindieron homenaje.

Ahora, con el video de su evento de cumpleaños difundiéndose en línea, se reanudó una conversación sobre cómo las costumbres religiosas pueden dañar la lucha contra Covid-19.

Desde incidentes como el evento "jhoote laddoo" de Swami, hasta reuniones masivas en lugares religiosos, desde el "dios" que "curó" a Covid-19 besando las manos de los seguidores hasta consejos no científicos como cantar mantras para protegerse del virus, la desinformación se extendió en el nombre de religión y es un peligro para la seguridad pública. 

En esta nota

Comentarios