Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

“Un gran honor”: Volodímir Zelensky tras reunirse con el papa Francisco

La reunión entre el papa Francisco y el mandatario ucraniano duró 40 minutos.

EL VATICANO.- Este sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y el papa Francisco, se reunieron durante 40 minutos en el Vaticano.

Este encuentro llega después de que el pontífice argentino revelara que existe una misión en marcha para poner fin a la guerra en Ucrania, de la que hasta el momento no se han dado detalles.

El mandatario ucraniano dijo hoy a Francisco que era “un gran honor” verle, mientras se ponía la mano en el corazón. A su vez, el papa le dio "gracias por la visita", según las imágenes que han trascendido sobre el encuentro.

Zelensky y papa Francisco se entregan obsequios

Francisco le regaló a Zelensky una obra de bronce que representa una rama de olivo, símbolo de paz, así como el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el volumen "Una encíclica sobre la paz en Ucrania".

Por su parte, el presidente ucraniano le dio al pontífice una obra de arte hecha con un chaleco antibalas y una pintura titulada "Pérdida", sobre la matanza de niños durante la guerra con Rusia.

Zelensky también publicó un tweet donde agradeció al papa la “atención” que ha tenido a la "tragedia de millones de ucranianos", luego de ser recibido en el Vaticano.

Me reuní con el Papa Francisco @Pontifex. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de decenas de miles de niños deportados. Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa. Además, pedí condenar crímenes en Ucrania. Porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor. También hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Propuse unirme a su implementación.”, escribió.

En esta nota