Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales

Un gallo mata a una mujer en “raro ataque”

La mujer se desmayó, y una autopsia hecha después al cuerpo reveló dos pequeñas laceraciones.

CANBERRA, Australia.-Una mujer australiana murió luego de que un gallo le lanzara un ataque mortal a una vena varicosa en su pierna, señaló un informe publicado en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology.

La víctima de 76 años había estado recolectando huevos en su casa en Australia cuando el gallo agresivo atacó su pierna izquierda inferior, detalló el reporte.

La mujer se desmayó, y una autopsia hecha después al cuerpo reveló dos pequeñas laceraciones en la pierna, incluida una en una vena varicosa, informó LiveScience.

Su causa de muerte figuraba como desangrado, que es una pérdida severa de sangre, causada por el picoteo agresivo del gallo.

Los autores del informe consideran que el ataque es "raro", y uno de ellos le indicó a LiveScience que "demuestra que incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden causar lesiones letales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares específicas presentes".

Cualquier vena superficial se puede vericosar, pero se encuentran más comúnmente en las piernas.

Según MayoClinic, con mayor frecuencia son un problema cosmético, pero en algunos casos pueden conducir a problemas más graves.

Por lo general, son causadas por válvulas dañadas o debilitadas, pero hay varios factores de riesgo que pueden estar en juego, incluidos la edad, el sexo, el embarazo, los antecedentes familiares, la obesidad o estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.

Con información de Fox News

En esta nota