No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump se equivoca y sanciona a líder de Irán muerto en 1989

En una conferencia de prensa, Trump dijo que sancionaba al ayatolá ‘Jomeini’ de Irán.

Avatar del

Por Redacción GH

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la Casa Blanca de Trump tiene "retraso mental".(AP)

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la Casa Blanca de Trump tiene "retraso mental". | AP

WASHINGTON.- Durante una rueda de prensa en la Oficina Oval, el presidente Donald Trump señaló a un líder iraní como objetivo de nuevas sanciones estadounidenses, pero se equivocó de nombre.

El mandatario señaló que Estados Unidos estaba imponiendo sanciones al ayatolá Jomeini de Irán, quien se encuentra muerto desde 1989.

Tenía la intención de nombrar al ayatolá Ali Khamenei, el actual líder supremo, como lo confirmó una transcripción de la Casa Blanca y un anuncio del Tesoro de los Estados Unidos.

Después de que se anunciaron las sanciones contra Khamenei, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la Casa Blanca de Trump tiene "retraso mental".

Jomeini gobernó a Irán como líder supremo de la Revolución Islámica en 1979 hasta su muerte en 1989.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"Las sanciones impuestas a través de la orden ejecutiva que estoy a punto de firmar negarán al líder supremo y a la oficina del líder supremo, ya los afiliados cercanos a él y a la oficina, el acceso a recursos financieros clave y apoyo. Los activos del ayatolá Jomeini y su la oficina no se librará de las sanciones ", comentó Trump.

Las sanciones impuestas el lunes se produjeron en medio de una escalada de tensiones entre Irán y los Estados Unidos, donde Trump ordenó y luego suspendió los ataques aéreos la semana pasada contra Irán después de que derribó un avión no tripulado estadounidense.

Con información de Business Insider
 

En esta nota

Comentarios