No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump presionó al Departamento de Justicia en un intento de revertir su derrota, según reporte

De acuerdo a un reporte, el ex-presidente Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que solicitara a la Corte Suprema invalidar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump, ex-presidente de EU(FB oficial. Imagen archivo)

Donald Trump, ex-presidente de EU | FB oficial. Imagen archivo

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que pidiera directamente a la Corte Suprema que invalidara los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, según un reporte del diario The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el caso.

Sin embargo, el intento de demanda fracasó cuando las personas designadas por Trump en el Departamento de Justicia se negaron a presentar la acusación ante la Corte Suprema, revela el reporte del Journal.

La solicitud del ex-mandatario es una de muchas presiones que ejerció sobre el Departamento de Justicia en sus últimas semanas en el cargo, al querer revertir su derrota, y que incluían el despido del fiscal general interino.

Por su parte, Jeffrey Rosen, el fiscal general interino, como su predecesor William Barr, se negaron a presentar el caso ante la Corte Suprema argumentando que no había fundamentos legales para impugnar el resultado de las elecciones.

El ex-presidente Trump tuvo que dar marcha atrás con su plan de despedir al fiscal general interino, debido que altos funcionarios del Departamento de Justicia, incluidos los nombrados por el propio Trump y confirmados por el Senado, así como otro personal político, amenazaron en renunciar si Trump despedía a Rosen.

 

Con información de Univision

 
En esta nota

Comentarios