Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Trump ordena a hospitales proporcionar gratis medicamentos que él usa ante Covid-19

El presidente estadounidense anunció que aprobará con urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron ante coronavirus.

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que aprobará con carácter de urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron para tratarse de la Covid-19 y dijo que el Gobierno lo distribuirá gratuitamente.

"Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos", dijo Trump en un vídeo difundido en Twitter.

Este miércoles, el presidente estadounidense rompió su cuarentena, tras su contagio de coronavirus, para volver al Despacho Oval, oficina oficial del gobierno con sede en la Casa Blanca.

No está fuera de peligro

Trump es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; la dexametasona y Remdesivir, un antiviral que le suministraron entre el sábado y el martes.

El presidente ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno desde que dio positivo por la enfermedad, pero el lunes, al llegar a la Casa Blanca desde el hospital militar donde estuvo ingresado, pidió a los estadounidenses no "temer" a la enfermedad ni dejar que "domine" sus vidas.

No obstante, Trump no está todavía fuera del periodo en el que, según el consenso médico, los pacientes de COVID-19 son más vulnerables; un plazo que dura entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, algo que en el caso del presidente ocurrió supuestamente el pasado jueves.

En esta nota