No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump niega envío de ciberataques a Rusia

El presidente de EU desmintió en su cuenta oficial de Twitter el informe del New York Times.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump niega envío de ciberataques a Rusia(AP)

Trump niega envío de ciberataques a Rusia | AP

ESTADOS UNIDOS.- El periódico New York Times lanzó un informe sobre la intensificación de ciberataques que Estados Unidos lanzó en contra de Rusia. El presidente Donald Trump lo desmintió en su cuenta de Twitter.

"El fracasado New York Times acaba de hacer un artículo afirmando que EEUU aumenta de manera significativa los ciberataques a Rusia. Es un acto de traición virtual hecho por parte de una vez gran periódico, tan desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país y además no es verdad", tuiteó.

De acuerdo con el periódico, el gobierno estadounidense infiltró programas malignos  capaces de recabar información dentro del sistema ruso.

Según el medio, dos funcionarios de la administración dijeron que el presidente Donald Trump no fue informado para evitar que este hablara sobre la operación con algún funcionario extranjero.

Sin embargo, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó el pasado martes que EU realiza operaciones cibernéticas como advertencia a Rusia.

Con información de CNN y Sputnik Mundo

En esta nota

Comentarios