No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump dice a congresistas que 'regresen' a sus 'países de origen'

Las demócratas a quienes se refirió nacieron en Estados Unidos y  sólo una es naturalizada.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Los tuits de Trump también fueron condenados rápidamente por otros demócratas en el Congreso.(AP)

Los tuits de Trump también fueron condenados rápidamente por otros demócratas en el Congreso. | AP

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de polémicos tuits donde comenta, sin mencionar nombres, que “congresistas progresistas” deberían “regresar” a sus países de “origen” para arreglar el crimen que sucede en ellos, antes de criticar a su gobierno de cómo manejar sus problemas.

"Es tan interesante ver a congresistas demócratas 'progresistas', que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione) […] Y les cuenten viciosamente a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se va a dirigir nuestro gobierno".

Señala que sus “países de origen” realmente necesitan de su ayuda, aunque nunca mencionó a quienes se refería, pero todo indica al grupo de demócratas Rashida Tlaib de Michigan, Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Tlaib, una estadounidense-palestina, nació en Michigan; Omar, una refugiada somalí, se mudó a los Estados Unidos cuando ella tenía 12 años y es una ciudadana estadounidense naturalizada; Ocasio-Cortez, de ascendencia latinoamericana, nació en Nueva York; y Pressley, que es afroamericana, nació en Cincinnati.

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes en EU, criticó a Trump y dijo que cuando el presidente "le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, reafirma que su plan para 'Hacer que América sea grande otra vez' siempre ha sido hacer que América vuelva a ser blanca".

"Nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder", agregó la demócrata de California.

Los tuits de Trump también fueron condenados rápidamente por otros demócratas en el Congreso, que los llamaron "racistas" y "intolerantes".


Con información de NBC News

En esta nota

Comentarios