No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump debería recibir el Nobel de la Paz, propone secretario de Estado

El secretario de Estado, Mike Pompeo sugiere que el presidente Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por promover la paz árabe-israelí.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump y ministro israelí, Benjamin Netanyahu(Imagen Twitter)

Trump y ministro israelí, Benjamin Netanyahu | Imagen Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo publicó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el presidente Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por promover la paz árabe-israelí.

Casualmente la propuesta del funcionario  estadounidense se conoce el mismo día en que la Cámara de Representantes aprueba  juicio político a Trump por instigar a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso hace una semana.

Trump y muchos de sus aliados han manifestado anteriormente, verlo honrado con el Nobel de la Paz, que es uno de los premios más distinguidos del mundo, sin embargo, promoverse a sí mismo para el galardón es considerado indecoroso.

La foto que tuiteó Pompeo,  Trump saluda desde un balcón de la Casa Blanca acompañado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, además agregó copia al comité del Nobel.

La fotografía en mención fue tomada en septiembre del año pasado, cuando Israel normalizó las relaciones con Emiratos y Bahréin bajo los llamados "Acuerdos Abraham", que fueron negociados por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Desde entonces, Marruecos y Sudán también han acordado reconocer a Israel.

 

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota

Comentarios