Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Agresión a mujeres

Tres hermanas que asesinaron a su padre podrían quedar en libertad; él las violó y torturó por años

Durante años, Mijail Khachaturyan se había dedicado a pegarle regularmente a sus hijas, torturándolas, manteniéndolas como prisioneras y abusando sexualmente de ellas.

RUSIA.-Esta semana volvió a resonar el caso de las hermanas Khachaturyan, quienes hartas de los abusos que vivieron por años le quitaron la vida a su padre Mijail Khachaturyan, de 58 años.

Tras una investigación penal contra el hombre por agresión sexual y agresiones físicas que el Comité de Investigación de Moscú comenzó a principios de marzo, ahora se podría dejar en libertad las jóvenes puesto que su agresión sería considerada como defensa y pasarían a ser las víctimas en el caso.

¿Cuándo fue la noche de la agresión y qué pasó?

Según datos de la BBC, la noche del 27 de julio de 2018, Mijail Khachaturyan, de 57 años, convocó a Krestina, Angelina y Maria, que eran menores de edad en ese momento, una por una a su habitación, las regañó por no limpiar el apartamento adecuadamente y las roció con gas pimienta en la cara.

Poco después, cuando se había quedado dormido, las chicas lo atacaron con un cuchillo, un martillo y un spray de pimienta, infligiéndole heridas fatales en la cabeza, el cuello y el pecho. Las autoridades confirmaron que el cuerpo tenía más de 30 heridas de cuchillo.

Las jóvenes llamaron a la policía y fueron arrestadas allí mismo. Tiempo despúes, los investigadores descubrieron enseguida una extensa historia de violencia familiar. Durante años, Khachaturyan se había dedicado a pegarle regularmente a sus hijas, torturándolas, manteniéndolas como prisioneras y abusando sexualmente de ellas.

Además, la madre de las tres hermanas tuvo que abandonarlas, puesto que su ex marido la echó del departamento años atrás, prohibiéndole cualquier contacto con ella.

Avances en el caso

Ahora las jóvenes ya no están bajo custodia policial, pero les han impuesto varias restricciones: no pueden hablar con los periodistas ni entre ellas.

Los fiscales han insistido en que el asesinato de Khachaturyan fue premeditado, ya que él estaba dormido y las hermanas coordinaron el ataque, robando el cuchillo esa mañana. Sin embargo, los abogados de las hermanas dicen que el asesinato fue en realidad en defensa propia.

Alexei Parshin, uno de los abogados de las hermanas Khachaturyan, dijo a The Moscow Times que espera que el desarrollo lleve a que se retiren los cargos. Si su padre es declarado culpable, "esto es una prueba más de que fueron agredidos repetidamente durante varios años y que sus vidas y seguridad estaban en peligro", dijo Parshin.

La investigación ya estableció que sufrieron graves lesiones corporales; esto nos apunta al estado de autodefensa necesaria en el que se encontraban. Si se encontraban en un estado de autodefensa necesaria, no pueden ser declarados culpables y el caso en su contra debe ser sobreseído ”, agregó.

El código penal ruso permite la autodefensa no solo en casos de agresión inmediata, sino también en casos de "delito continuo", como una situación de secuestro donde la víctima está siendo torturada, así que los defensores insisten en que esa es la situación que Krestina, Angelina y Maria vivieron, por lo que consideran que deberían estar en libertad.

Sin embargo, Yaroslav Pakulin, otro de los abogados, contó que el juicio de las hermanas no terminará hasta que termine el del padre, lo que supondría que las tres permanezcan bajo arresto domiciliario durante meses, e incluso, años, informó Milenio.

En esta nota