No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trasladan a Boris Johnson a cuidados intensivos al empeorar su salud

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Avatar del

Por EFE

LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba.

Temprano este día, el portavoz de la residencia de Downing Street reportó que el primer ministro estaba "cómodo" y "animado".

Ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, el titular de Exteriores, Dominic Raab, es el encargado de asumir los asuntos diarios del Gobierno y esta mañana presidió la reunión del llamado comité de emergencia Cobra para abordar la pandemia del COVID-19. 

El ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, confirmó hoy que Johnson se mantenía a cargo del Gobierno y agregó que confiaba en que "pronto" pueda abandonar el centro sanitario. 

Pasó la noche en el hospital, y por supuesto que le deseamos todo lo mejor y esperamos que, como resultado de estas pruebas, pueda volver a Downing Street lo antes posible", dijo Jenrick a la BBC. 
 

En esta nota

Comentarios