Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Tras pedir uso de cubrebocas, guardia en Michigan es asesinado por una familia

Este lunes tres personas fueron acusadas por el asesinato de un oficial de seguridad de la tienda Family Dollar en la ciudad de Flint, después de que le pidiera a la hija de dos de ellos portar el cubrebocas dentro del establecimiento.

FLINT, Michigan.- Este lunes tres personas fueron acusadas por el asesinato de un oficial de seguridad de la tienda Family Dollar en la ciudad de Flint, después de que le pidiera a la hija de dos de ellos portar el cubrebocas dentro del establecimiento.

David Leyton, fiscal del condado de Genesee, indicó que Sharmel Teague, una sospechosa de 45 años fue detenida. Mientras que el esposo de Sharmel, Larry Teague de 44 años y su hijo Ramonyea Bishop, de 23, continúan prófugos.

A todos se les presentaron cargos de asesinato en primer grado, siendo Calvin Munerlyn, de 43 años, la víctima.

El fiscal informó mediante un comunicado que el empleado, padre de ocho hijos, estaba cumpliendo con su labor:

Según todos los indicios, el Sr. Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo al mantener la orden ejecutiva del gobernador relacionada con la pandemia COVID-19 para la seguridad de los empleados y clientes de la tienda".


Según las primeras indagatorias y con grabaciones de video, aproximadamente a las 14:00 horas la sospechosa en custodia y su hija entraron al comercio.

Munerlyn "le dijo a la hija de Teague que necesitaba usar una máscara facial mientras estaba dentro de la tienda", apuntó Leyton. Continuó "La hija dejó la tienda, pero Teague comenzó a gritarle a Munerlyn, quien luego le dijo que abandonara la tienda y le indicó al cajero que no la atendiera".

Sin embargo, ella volvió 20 minutos después con su conyuge Larry Teague y Ramonyea Bishop, lo que terminó en la muerte del guardia.

Con información de NBC News

En esta nota