No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tras Derrumbe de un edificio en India, al menos 10 personas han muerto

Debido a la pandemia por coronavirus, no habian podido realizar las reparaciones que el edificio de 30 años necesitaba

Avatar del

Por AP

Hasta el momento se cuentan a 11 personas más que resultaron heridas cuando el edificio se vino abajo.(AP)

Hasta el momento se cuentan a 11 personas más que resultaron heridas cuando el edificio se vino abajo. | AP

NUEVA DELHI.-  Se reporta que al menos 10 personas murieron en India en el estado de Maharashtra, este lunes alrededor de las 4 de la mañana tiempo de Delhi, tras sucitarse el derrumbe de un edificio que según las autoridades necesitaba reparaciones.

Se teme que atrapadas ente los escombros del edificio de cuatro plantas podrían encontrarse entre 20 y 25 personas, según la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres. Los rescatistas aún trabajaban para tratar de liberarlas.

Hasta el momento se cuentan a 11 personas que resultaron heridas cuando el edificio se vino abajo, dijo Pankaj Ashiya, comisionado de Bhiwandi, en el distrito de Thane, un suburbio de la capital financiera india, Mumbai.

Debido a la pandemia por coronavirus, no habian podido realizar las reparaciones que el edificio de 30 años necesitaba señaló.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter. “Rezando por una rápida recuperación de los heridos. Hay trabajos de rescate en marcha y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, escribió.

Maharashtra es uno de los estados más afectados por el coronavirus en India, se cuenta con un millón de casos confirmados. India en total ha registrado mas de 5 millones de casos.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada de junio a septiembre, cuando los fuertes lluvias debilitan los cimientos de estructuras antiguas.

En esta nota
  • India
  • Derrumbe

Comentarios