Mundo Tornados en Estados Unidos

Tornados dejan daños y lesionados en zonas de Estados Unidos

Daños y personas lesionadas han dejado tornados en Estados Unidos.

Avatar del

Por AP

Los tornados tocaron tierra el viernes en Kansas y zonas rurales de Nebraska.(AP)

Los tornados tocaron tierra el viernes en Kansas y zonas rurales de Nebraska. | AP

DALLAS — Una serie de tornados atravesaron los planos del sur de Estados Unidos dejando a su paso daños y a algunas personas lesionadas, y partes de la región se preparaban para más tormentas severas y posibles inundaciones.

Los tornados tocaron tierra el viernes en Kansas y zonas rurales de Nebraska, derribaron árboles y cableado de luz, y dañaron hogares e inmuebles de granjas, según el Servicio Nacional de Meteorología. Otros tornados destruyeron al menos dos viviendas y causaron lesiones leves a una persona en el suroeste de Oklahoma la mañana del sábado, reportó la televisora KWTV.


En Abilene, Texas, una ciudad a 240 kilómetros (150 millas) al oeste de Fort Worth, los fuertes vientos provocaron la evacuación de un asilo para personas de la tercera edad y dañaron varias casas y negocios, de acuerdo con el diario Abilene Reporter-News. Una vocera del gobierno de la ciudad indicó que no hubo reportes de muertes o lesiones serias.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado hasta las 8:00 de la noche del sábado para la mitad occidental de Arkansas. Partes del norte de Texas estaban bajo vigilancia de tornado hasta las 5:00 de la tarde y se emitió una advertencia de inundaciones repentinas en el área de Dallas hasta las 4:45 de la tarde.

Los meteorólogos advirtieron que habría fuertes lluvias, rayos, granizo del tamaño de pelotas de golf e inundaciones conforme el sistema de tormentas se mueve del oeste al este durante el transcurso de la tarde, cubriendo un área desde el sur de Killeen, Texas, hasta el norte de la frontera estatal de Oklahoma.

En Oklahoma City, las tormentas impidieron que los trabajadores aseguraran y retiraran cristales de la torre Devon, que resultó dañada el miércoles cuando un andamio con dos lavadores de ventanas golpeó contra el edificio, publicó el periódico The Oklahoman. Funcionarios indicaron que las lluvias y vientos quebraron ventanas de la torre y comprometieron la integridad de otros cristales.

Bomberos del condado Comanche, Oklahoma, informaron que al menos dos personas escaparon ilesas de un hogar destruido por un tornado el sábado y otra persona fue trasladada a un hospital como medida de precaución.

En esta nota
  • Tornados en Estados Unidos

Comentarios