Tendencias

Feminicidios en México

Marcha feminista

Covid-19

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tormenta tropical Claudette provoca lluvias e inundaciones en EU

El fenómeno mantiene bajo alerta a unos 7 millones de personas en las zonas costeras del Sureste norteamericano y la Florida.

Avatar del

Por Redacción/GH

La tormenta estaba ubicada tierra adentro sobre el Sureste de Louisiana, a unos 48 kilómetros al Norte de Nueva Orleans.(Especial)

La tormenta estaba ubicada tierra adentro sobre el Sureste de Louisiana, a unos 48 kilómetros al Norte de Nueva Orleans. | Especial

LOUISIANA.- La tormenta tropical Claudette ya provoca fuertes lluvias e inundaciones en zonas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

El fenómeno mantiene bajo alerta a unos 7 millones de personas en las zonas costeras de esos estos estados y de la Florida.

Cadenas informativas relatan que Claudette avanza hacia el Norte-Noreste con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Claudette toca tierra al Sureste de Louisiana

La tormenta estaba ubicada tierra adentro sobre el Sureste de Louisiana, a unos 48 kilómetros al Norte de Nueva Orleans.

Los expertos predicen que Claudette producirá lluvias de 5 a 10 pulgadas en partes de la costa central del Golfo, con "inundaciones repentinas que amenazan la vida" en la costa de Mississippi y Alabama, y en el extremo oeste del Panhandle de Florida durante la tarde del sábado.

Se trata de la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio. 

Entidades como Georgia también mantienen un alertamiento principalmente en la zona Norte con inundaciones repentinas.


 

En esta nota

Comentarios