Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nevadas en EU

Tormenta invernal potencialmente "histórica" para este fin de semana en EU

Las autoridades informan que los cortes de energía podrían ser generalizados y durar mucho más de lo normal. 

LOS ÁNGELES.-Aunque el otoño a penas comenzó el lunes, el invierno ya está en camino hacia partes de las Montañas Rocosas del Norte de los Estados Unidos, donde se está pronosticando una tormenta invernal potencialmente "histórica" para este fin de semana.

El centro de predicción del Servicio Meteorológico Nacional dijo que se prevé que un sistema superior de baja presión que caerá en el Noroeste del Pacífico el viernes por la noche traiga una tormenta de nieve de principios de temporada "significativa y posiblemente histórica" en partes de las Montañas Rocosas del Norte.

Nieve, mucha en las Montañas Rocosas del Norte y las llanuras del Norte, está llegando", dijo la meteoróloga senior de Fox News Janice Dean en "Fox & Friends".

Las autoridades informan que los cortes de energía podrían ser generalizados y durar mucho más de lo normal.

Los cazadores y otros que planean estar al aire libre también están advertidos para vivir un período prolongado de condiciones húmedas y frías.

Los registros más antiguos de una fuerte nevada para un septiembre datan del año 1937, donde cayeron 6.1 pulgadas en Great Falls, según NWS Seattle.

La nevada de principios de otoño puede ser una señal de qué esperar en los próximos meses.

El Almanaque de los Agricultores predice que habrá "condiciones de invierno muy frías" desde las zonas al Este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, y el brote más frío de la temporada llegará durante la última semana de enero y durará hasta el comienzo de febrero.

Con infroamción de Fox News

En esta nota