Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Tiroteo en Washington: Un adolescente muerto y varios heridos en un festival 

Entre las víctimas había un joven de 15 años, que fue declarado muerto en el lugar, además de dos adultos y un oficial de policía heridos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tiroteo en Washington: Un adolescente muerto y varios heridos en un festival 

Tiroteo en Washington: Un adolescente muerto y varios heridos en un festival 

Estados Unidos.- Un tiroteo en Washington DC este el domingo dejó una persona muerta y varios heridos, incluido un oficial de policía.

Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana le dijo a medios estadounidenses que cuatro personas recibieron disparos en un evento de Moechella, incluido un oficial de policía, que no respondió al fuego en el área llena de gente.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, dijo más tarde que entre las víctimas había un joven de 15 años, que fue declarado muerto en el lugar, además de dos adultos y el oficial heridos.

El oficial de policía recibió un disparo en una extremidad inferior y se espera que sobreviva, dijo el jefe. Los adultos fueron transportados a un hospital local. 

Te puede interesar: Fue identificado el autor del tiroteo en una Iglesia en Alabama; dejó a tres adultos mayores muertos

El jefe Contee expresó que el tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 6:00 p. m. en un "evento no autorizado" relacionado con Moechella, un evento que se describe como un "Festival soporte público que amplifica la cultura de Washington DC".


"Necesitamos asegurarnos de que las personas rindan cuentas por sus acciones", dijo Contee.

El video de la escena del tiroteo muestra a los funcionarios ayudando a varias personas tendidas en la calle.

 

Contee también dijo que los agentes de policía recuperaron varias armas de fuego ilegales más temprano en la noche y que al menos un arma de fuego tenía un cargador extendido. El arma de fuego que se usó contra el oficial no fue recuperada, informó.

La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, también habló durante la rueda de prensa y pidió "responsabilidad" de los responsables.


Tenemos a un niño que murió en un evento que no tuvo la planificación adecuada, con gente armada involucrada”, dijo Bowser. "Incluso con la policía manejando multitudes en el lugar, alguien usó un arma y ahora un niño está muerto".

Necesitamos algo de responsabilidad aquí", agregó.

En esta nota

Comentarios