Mundo

Tíos violan a su sobrina de 6 años; le contagian enfermedad de transmisión sexual

La menor presentaba fiebre y escalofríos por lo que fue llevada a un hospital, donde médicos determinaron la violación y el contagio. 

Avatar del

Por Bles.com

Una menor fue abusada por sus tíos quienes le contagiaron una enfermedad de transmisión sexual.(Ilustrativa.)

Una menor fue abusada por sus tíos quienes le contagiaron una enfermedad de transmisión sexual. | Ilustrativa.

ECUADOR.- Una niña de seis años fue violada por sus dos tíos en Puerto Quito, Ecuador. El suceso fue descubierto luego de que la menor fuera llevada a un hospital cercano con fiebre y escalofríos, donde los médicos determinaron la violación y el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), según informaron las autoridades en un comunicado.

Según declaraciones de Fiscalía, dos tíos de la menor fueron identificados y acusados por el delito.

Sin embargo, solo uno de ellos, su tío Orlando Stalyn A. R. (44), fue sentenciado a 22 años de prisión como autor del delito de violación, mientras que el segundo, Wilson C., actualmente se encuentra prófugo.



Luego de elevar la denuncia ante la justicia, las autoridades descubrieron que las violaciones hacia la menor comenzaron en marzo de 2018 en el domicilio de su abuela materna y se repitieron en varias oportunidades.

De acuerdo con el testimonio obtenido por la psicóloga clínica, la menor declaró que Orlando Stalyn le entregaba un dólar con cincuenta centavos para las galletas después de violarla. 

Recién en agosto del mismo año, la niña tuvo fiebre y escalofríos, por lo que fue trasladada para un chequeo a un centro médico de la localidad.



En la institución, los médicos lograron constatar la agresión sexual, al mismo tiempo que la diagnosticaron con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que alertaron a las autoridades.

Desde la Fiscalía sostuvieron que las declaraciones de la víctima fueron claves para que el Tribunal de Garantías Penales, con sede en Iñaquito, validara la responsabilidad de los agresores.

Con información de Bles.com 

En esta nota

Comentarios