Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tesla

Tesla invierte mil 500 mdd en Bitcoin

La adopción de la criptomoneda por esta empresa, brinda legitimidad a la moneda electrónica.

ESTADOS UNIDOS.- La empresa Tesla Inc. invirtió mil 500 millones de dólares en Bitcoins, además de aceptar la criptomoneda como forma de pago.

El fabricante con sede en Palo Alto, California, dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión durante el mes pasado.

Según el portal Bloomberg, la actualización de sus políticas apuestan a permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", dijeron directivos de Tesla.

Según la agencia noticiosa, la adopción de Bitcoin por parte del fabricante de automóviles otorga una mayor legitimidad a las monedas electrónicas que se han vuelto un activo más común en los últimos años.

Bitcoin subió hasta un 16% a un máximo histórico de 44 mil 795.20 en las noticias. Subió aproximadamente un 12% a 43 mil 218.69 dólares a las 8:59 horas en Nueva York.

En esta nota