Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Terremoto en México: un sismo de magnitud 7,1 y epicentro cerca de Acapulco sacude el centro y sur del país

El Servicio Sismológico Nacional de México indicó que el temblor se originó 11 km al suroeste del balneario de Acapulco.

BBC News | Mundo



Vecinos en la calle en Ciudad de México
Reuters


Un sismo de magnitud 7,1 sacudió Acapulco este martes por la noche, hora local, y se sintió también en Ciudad de México, donde residentes atemorizados salieron a las calles.

Los edificios de la capital se sacudieron y el cielo fue iluminado con luces azules.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus silgas en inglés) dijo que el terremoto de 7,1 tuvo el epicentro unos 11 kilómetros al suroeste del resort de Acapulco, Guerrero.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no había reportes inmediatos de daños graves en la capital.

En el vecindario Roma Sur, las luces se apagaron y los residentes salieron a la calle, algunos de ellos en ropa de dormir, según le contó un testigo a la agencia Reuters.

Algunos vecinos se agruparon bajo la lluvia, sujetando a niños pequeños y animales domésticos, demasiado preocupados como para regresar a sus hogares en la oscuridad.

"Fue terrible. Me recuerda al terremoto de 1985 cada vez que ocurre algo así", contó Yesmin Rizk, vecino del barrio, de 70 años de edad.

El USGS dijo que el terremoto, que en un principio se midió como de 7,4, era superficial, lo que probablemente amplificó el efecto de sacudida.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota