Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Nueva York: ¡Terminan el rascacielos más angosto del mundo!

La nueva torre cuenta con 435 metros de altura y vista directa al Central Park. ¡Sus interiores son espectaculares!

Avatar del

Por Redacción/GH

La nueva torre cuenta con 1,428 pies de altura y vista directa al Central Park. ¡Sus interiores son espectaculares!(Crédito: David Sundberg y Adrian Gaut)

La nueva torre cuenta con 1,428 pies de altura y vista directa al Central Park. ¡Sus interiores son espectaculares! | Crédito: David Sundberg y Adrian Gaut

NUEVA YORK, EU.- Los diseñadores detrás del rascacielos más delgado del mundo acaban de regalarles a los fans un ultra lujoso regalo de navidad adelantado.

La firma de diseñadores de Nueva York, Studio Sofield, ha revelado los interiores de Steinway Tower, la novedosa torre de 435 metros de altura, con vista directa al Central Park.

El novedoso rascacielos, conocido como '111 West 57th Street', contiene 46 pisos completos y residencias dúplex.

Los diseñadores compartieron las fotos este mes, donde destacan los opulentos vestíbulos adornados con piedra caliza, mármol, acero negro y terciopelo, así como pisos pavimentados con roble gris oscuro y obras de arte originales de Picasso y Matisse.

De acuerdo a la firma Studio Sofield, los interiores de Steinway Tower fueron diseñados para evocar la grandeza de la época dorada de Nueva York durante el periodo correspondiente a finales del siglo 19, cuando alrededor de los bulevares se encontraban las mansiones correspondientes a los barones ladrones, tales como Andrew Carnegie y Cornelius Vanderbilt. Ésta se encuentra en la calle Midtown, llena de torres relucientes, la cual es ahora conocida como "Billionaire's Row".

William Sofield, fundador de Studio Sofield, reveló a CNN que su deseo era hacer que la torre se sintiera inconfundiblemente como Nueva York.

Todos hemos ido a lugares lujosos, pero mi intención era crear un edificio que no pudiera estar en otro lugar del mundo. Sé que muchas personas que tienen múltiples hogares, tendrán apartamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta, que solo pudiera tener lugar en Nueva York"

Las novedosas curiosidades que ofrece el edificio

Dentro del edificio se incluye una alberca de 25 metros, dentro de una habitación iluminada que cuenta con ventanas de la altura del piso hasta el techo. 

Además, la ambientación de una de las habitaciones está inspirada en el Bar legendario de Nueva York, 'King Cole Bar', donde se encuentra un balcón ornamental junto a murales de color plata y oro.

También incluye comedores con una espectacular cocina la cual ofrece servicio de catering con chef incluído, así como un simulador de golf y una terraza.

Siempre me gusta personalizar mi trabajo. Por ejemplo, la piscina... Yo no quería que se sintiera como una alberca normal, por lo cual fue elaborada con paneles de madera y detalles de oro. También cuenta con un techo abovedado, por lo cual es una piscina muy característica de Nueva York "

Steinway Tower ha sido descrito por sus diseñadores como "el rascacielos más delgado del mundo".

Con 1,428 pies de largo, es uno de los edificios más altos en el hemisferio oeste, y solo se queda más abajo que otros dos edificios en Nueva York: One World Trade Center -con 541 metros de largo- y Central Park Tower -con 472 metros de altura-.

Te puede interesar: “Parece otro planeta”: por qué el Mundial ha despertado frustración entre los chinos mientras viven un nuevo récord de casos de covid en su país

En esta nota

Comentarios