No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tedros agradece al G20 y México por el apoyo a la OMS y pide mantener solidaridad global

También agradeció uno a uno a varios de los países miembros del G20, como Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México.

Avatar del

Por EFE

También agradeció uno a uno a varios de los países miembros del G20, como Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México.(EFE)

También agradeció uno a uno a varios de los países miembros del G20, como Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México. | EFE

GINEBRA.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, participó hoy en la reunión virtual de ministros de Salud del G20 sobre la pandemia del coronavirus y agradeció el apoyo del mecanismo a su organización, así como su compromiso en la lucha contra la COVID-19.

"Doy las gracias a los ministros de Salud por su compromiso con una respuesta coordinada para luchar contra la COVID-19 y el reciente comunicado de apoyo del G20 al papel de la OMS. Esta solidaridad es vital para proteger a todas las personas en todo el mundo, especialmente los más vulnerables", afirmó Tedros en su cuenta oficial de Twitter.

También agradeció uno a uno a varios de los países miembros del G20, como Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México, al que le dio las gracias en español por su reconocimiento del "papel de liderazgo central de la OMS frente a la COVID-19".

Los agradecimientos de Tedros llegan después de que Estados Unidos decidiera esta semana retirar los fondos que aporta a la OMS por lo que considera que ha sido una mala gestión de la crisis del coronavirus.

Por otra parte, el director pidió a los titulares de Salud durante el encuentro que luchen contra la COVID-19 "guiados por la ciencias y la evidencia", que continúen apoyando la respuesta global a la pandemia y que trabajen juntos para "aumentar la producción y la distribución equitativa de suministros esenciales, y eliminar barreras comerciales".

Precisamente, la cita de este domingo tiene lugar después de la cumbre extraordinaria de los líderes del G20 el pasado 26 de marzo, en la que prometieron aumentar la capacidad de producción de suministros médicos y asegurar que estén "ampliamente disponibles, a un precio asumible, sobre una base equitativa, donde sean más necesarios, lo antes posible", según un comunicado.

En aquel entonces, los líderes encargaron a los titulares de Salud reunirse para compartir las "mejores prácticas" de cada país y "desarrollar un conjunto de acciones urgentes" para combatir la pandemia de forma conjunta.

En esta nota

Comentarios