Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Irán

"Tales rumores son ilógicos": Irán niega que hayan derribado avión ucraniano

"Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano, y tales rumores son ilógicos", dijo Abedzadeh, citado por ISNA.

TEHERÁN.-Luego de que los medios CBS y BBC News reportaran que autoridades estadounidenses aseguraron que Irán derribó por error el avión ucraniano de pasajeros que se estrelló el pasado martes cerca de Irán, el país persa ha respondido.

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, calificó de "rumores ilógicos" los dichos por funcionarios de EU.

"Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano, y tales rumores son ilógicos", dijo Abedzadeh, citado por ISNA.

El funcionario precisó que al mismo tiempo que partía el Boeing ucraniano, decenas de aviones iraníes y extranjeros volaban sobre el espacio aéreo iraní. "Si un país no es seguro, es posible que no haya en progreso una gran cantidad de vuelos sobre su espacio", enfatizó.

Dos funcionarios estadounidenses declararon el jueves que “es muy probable” que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a las 176 personas que iban a bordo.

El presidente Donald Trump insinuó que en su opinión el responsable era Irán. Descartó la versión iraní de que el avión cayó debido a una falla mecánica y negó que Estados Unidos tuviera responsabilidad alguna.

Los funcionarios, que citaron a fuentes de la inteligencia estadounidense, hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de información confidencial.

La caída del avión ocurrió poco después de que Irán lanzó misiles balísticos contra bases militares en Irak que alojan a efectivos estadounidenses, en represalia por el ataque de dron estadounidense que mató a un encumbrado general iraní.

En esta nota