No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Superliga Europea: el Manchester City se retira del proyecto y el Chelsea podría seguirlo

Ante la reacción contraria de gran parte del mundo del fútbol, el equipo inglés del Manchester City es el primero en cambiar de idea y abandonar el proyecto de la Superliga.

Avatar del

Por Dan Roan - BBC sports editor

bbc news | mundo
Simpatizantes del Chelsea.
EPA
Simpatizantes del Chelsea se manifestaron este martes contra la participación del equipo en la Superliga.

Dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, el equipo inglés del Manchester City se convirtió en el primero en retirarse del proyecto de la Superliga Europea de fútbol, según pudo saber la BBC.

Y el Chelsea, otro de los seis equipos ingleses que iba a formar parte del torneo, también está a punto de hacerlo.

Chelsea y City son parte del grupo de 12 grandes clubes europeos que se pusieron de acuerdo para formar una liga propia, lo que ha levantado una ola de indignación generalizada.

Tanto el Chelsea como el City no fueron los promotores de la liga, sino los últimos en firmar porque temían quedar atrás frente a otros grandes clubes.

No está claro si será fácil desvincularse de los contratos ya establecidos.

La decisión del Chelsea fue tomada por su propietario, el ruso Roman Abramovich, y el consejo directivo del club tras ver la reacción negativa global a la iniciativa y el temor al daño a la reputación del club.

Justo este martes simpatizantes del club se manifestaron en contra de la presencia del equipo londinense en el proyecto de liga.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, uno de los clubes que lidera la iniciativa, y de la nueva competición, dijo que la Superliga nace "para salvar el fútbol" porque, argumenta, los jóvenes ya no están interesados en el juego debido a los "muchos partidos de escasa calidad".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios