No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sorprenden a hombre paseando a perro de peluche para evadir aislamiento

Agentes de la Policía española sorprendieron a un hombre paseando un perro de peluche para intentar eludir la prohibición de salir a la calle en plena alerta por coronavirus.

Avatar del

Por EFE

Ante esta situación Jupol pidió "sensatez" durante el estado de alarma en que está España, y recordó que quedarse en casa es "una cuestión de salud pública".(EFE)

Ante esta situación Jupol pidió "sensatez" durante el estado de alarma en que está España, y recordó que quedarse en casa es "una cuestión de salud pública". | EFE

PALENCIA.- Agentes de la Policía española sorprendieron a un hombre paseando un perro de peluche para intentar eludir la prohibición de salir a la calle en plena alerta por coronavirus.

El hombre transitaba por una calle de la ciudad española de Palencia (noroeste) con el falso perro, con el que pretendía engañar a los agentes para poder pasear a pesar de la prohibición de hacerlo durante el estado de alarma decretado el Gobierno de España por el Covid-19.

Según las medidas dictadas por el Ejecutivo español, los ciudadanos pueden bajar a pasear a sus mascotas, para que hagan sus necesidades, pero deben regresar en el menor tiempo posible a casa.

El hombre, que paseaba con el perro de peluche a pocos metros de la comisaría de Policía, fue avisado por los agentes de que estaba cometiendo una infracción aunque no lo sancionaron.

La situación fue grabada por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol en Twitter (https://twitter.com/i/status/1239652064004911104), donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones.

Ante esta situación Jupol pidió "sensatez" durante el estado de alarma en que está España, y recordó que quedarse en casa es "una cuestión de salud pública".

"Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía", afirma el sindicato en la red social. "No nos engañas y además serás sancionado", advierten.

En esta nota

Comentarios