No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por feminicidio de Sofía, menor de Agua Prieta, detienen a primo en Tucson

Sofía Lugo, una menor sonorense, fue asesinada por su primo en Tucson, quien ocultó sus restos. Sus amigos y familia han creado una campaña en gofundme para cubrir gastos del traslado desde EU hasta Agua Prieta.

Avatar del

Por El Imparcial

Por feminicidio de Sofía, menor de Agua Prieta, detienen a primo en Tucson

Por feminicidio de Sofía, menor de Agua Prieta, detienen a primo en Tucson

TUCSON, Arizona.- El pasado martes domingo 22 de marzo, Gerardo Barraza Salinas, de 32 años edad, fue detenido como presunto feminicida de su prima menor de edad, Sofía Alexa Lugo Hurtado, de 17 años de edad, originaria de Agua Prieta, Sonora.

Se señala que la menor fue llevada a Tucson, para alogarla en su casa, con su familia, pero a los días fue reportada como desaparecida.

El Departamento de la Policía de Tucson indica que Gerardo explicó que Sofía vivía en México con su madre, pero el 15 de marzo de 2020, él condujo a México y la llevó de regreso a Tucson para una visita. Les dijo a los oficiales que Sofía se había quedado con él en su residencia, junto con su novia y sus dos hijos pequeños.

El 19 de marzo, la menor sonorense fue reportada como extraviada, por lo que autoridades inciaron las labores de búsqueda. 

Al catear el domicilio, Gerardo dejó entrar a los oficiales dentro de su casa y les mostró donde se había quedado Sofía. Una vez dentro, los oficiales localizaron evidencia de lo que parecía ser sangre seca. También faltaban muebles en la habitación donde supuestamente Sofía había estado durmiendo, según las fuentes policiales.

Gerardo fue arrestado y encarcelado en la prisión del condado de Pima por cargos de asesinato en primer grado, secuestro y abandono y ocultación de un cadáver.

Hallan sus prendas y restos en basurero

Los detectives respondieron a la escena para continuar la investigación. Entrevistaron a Gerardo y su novia y luego obtuvieron una orden de allanamiento para la casa. La evidencia forense indicó que se había cometido un crimen violento en diferentes lugares dentro de la casa.

En un basurero cercano, los detectives recuperaron una bolsa que contenía artículos pertenecientes a la residencia de Gerardo junto con ropa femenina que parecía estar manchada de sangre.

Sofía no estaba segura de ir

Los detectives también descubrieron que el 18 de marzo de 2020, Sofía envió un mensaje a una amiga en México diciendo que no estaba segura y que necesitaba ayuda.

El amigo notificó a la madre de Sofía, quien inmediatamente intentó comunicarse con Gerardo, pero no tuvo éxito. 

Una vez que finalmente contactó a Gerardo por teléfono, le informó que Sofía se había escapado. La madre de Sofía le ordenó a Gerardo que la denunciara como desaparecida.
 

Piden ayuda para traslado a Agua Prieta

Amigos, conocidos y allegados a la familia sonorense han creado una campaña en gofundme para recolectar fondos para el traslado y los gastos fúnebres.

 
En esta nota
  • Feminicidio en Estados Unidos

Comentarios