Mundo

Sismo de magnitud 6.4 azota Nueva Zelanda

El mismo grupo de islas fue golpeado por un terremoto de 7.4 grados el pasado domingo

Avatar del

Por Redacción GH

Australia y Nueva Zelanda aseguraron que no había amenaza de tsunami.(USGS)

Australia y Nueva Zelanda aseguraron que no había amenaza de tsunami. | USGS

NUEVA ZELANDA.- Un terremoto de 6.4 grados Richter ha sacudido a una cadena de islas del Pacífico sur al norte de Nueva Zelanda, en el segundo terremoto de gran alcance en esta semana.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que tenía una profundidad de poco más de nueve kilómetros y que no había informes inmediatos de víctimas. El mismo medio lo reporta como un sismo de magnitud 6.4, mientras que en redes sociales y otros medios de comunicación lo señalan de 6.8 grados Richter.

El terremoto del miércoles sucedió a casi 200 km al sureste de la isla Raoul. El ministerio de defensa civil de Nueva Zelanda dijo que no hay alerta de tsunami.

No hay población permanente, pero algunos trabajadores de la conservación y la meteorología de Nueva Zelanda tienen su base en una estación en la isla Raoul, a casi 700 km de la isla norte del país.

La Oficina de Meterología de Australia también dijo que no tienen amenaza de tsunami para Australia por el terremoto.

Se produce sólo tres días después de que el mismo arco de las islas Kermadec fuera alcanzado por un terremoto de magnitud 7.4

Las islas Kermadec son un archipiélago volcánico, parte del Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que son propensas a los terremotos.

Con información de Daily Mail


 

En esta nota
  • Sismo
  • Nueva Zelanda

Comentarios