Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

¡Sin descanso! Johnson quiere acuerdo del Brexit "antes de Navidad"

No habrá descanso para los agotados legisladores británicos después de la contundente campaña electoral. El primer ministro Boris Johnson está listo para buscar "antes de Navidad". 

LONDRES, Inglaterra.- No habrá descanso para los agotados legisladores británicos después de la contundente campaña electoral. El primer ministro Boris Johnson está listo para buscar "antes de Navidad" la aprobación parlamentaria al acuerdo para que el Reino Unido se separe de la Unión Europea.

Animado por su victoria aplastante en las elecciones del jueves, el gobierno conservador de Johnson planea actuar rápido para cumplir con su mantra de campaña “lograr el Brexit”. Eso significa garantizar que el proyecto de ley del Brexit se apruebe a tiempo para que el Reino Unido complete su salida histórica de la UE el 31 de enero.

El legislador del Partido Conservador Rishi Sunak dijo el domingo a la BBC que el proyecto del Brexit “volverá al Parlamento antes de Navidad”.


Los conservadores ganaron 365 de los 650 asientos en la Cámara de los Comunes. Los laboristas obtuvieron 203 escaños, su peor total desde 1935.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se disculpó el domingo por la demoledora derrota de su partido en las elecciones, aunque defendió su campaña, que no consiguió ganarse a la clase obrera del país, como “de esperanza, y no de miedo”.

“Siento que nos quedáramos por debajo y asumo mi responsabilidad por ello”, escribió Corbyn en una carta publicada en el periódico de izquierdas Sunday Mirror.


Corbyn, muy criticado en su propio partido tras el desastre electoral, ha dicho que renunciará al liderazgo laborista tras un “periodo de reflexión”. El proceso de elegir a un sucesor comenzará a principios del año que viene, aunque algunos han pedido ya su renuncia inmediata.

“Sigo estando orgulloso de la campaña que hicimos. Estoy orgulloso de que sin importar lo bajo que cayeron nuestros rivales, nos negamos a unirnos a ellos en el lodo”, dijo Corbyn. “Y estoy orgulloso de que nuestro mensaje fue de esperanza, y no de miedo”.


Las propuestas de Corbyn no lograron movilizar a unos votantes recelosos de más incertidumbre tras tres años de disputas en torno a la salida británica de la UE. La campaña de Johnson, en cambio, se centró en un escueto lema: “Lograr el Brexit”.

En esta nota