Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jair Bolsonaro

¿Será el próximo? Twitter alerta sobre "información engañosa" en publicación de Bolsonaro

La red social alertó a los internautas que la publicación compartida por Bolsonaro podría contener "informaciones engañosas y perjudicial"

SAO PAULO.- Twitter tildó este viernes como "potencialmente perjudicial" por su "información engañosa" una publicación subida por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la que el mandatario defiende el "tratamiento precoz" contra la Covid-19 pese a la falta de evidencia científica.

La red social alertó a los internautas que la publicación compartida por Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas con respecto a la pandemia, podría contener "informaciones engañosas y potencialmente perjudiciales", aunque optó por mantener el mensaje accesible.

Este Tweet ha violado las Reglas de Twitter sobre la publicación de informaciones engañosas y potencialmente perjudiciales relacionadas a la COVID-19. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser del interés público que ese Tweet continúe accesible, dice el mensaje.

La red social igualmente ofrece a los internautas un enlace con "más informaciones", que conduce a datos seguros y verificados sobre la ausencia de evidencias científicas que comprueben la eficacia del llamado "tratamiento precoz" contra la enfermedad defendido por el mandatario.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, insiste en defender el uso de medicamentos cuya eficiencia contra el coronavirus no ha sido verificada, como la hidroxicloroquina o algunos vermífugos.

En la publicación limitada, el presidente dijo que "estudios clínicos demuestran que el tratamiento precoz de la Covid, con antipalúdicos, pueden reducir el progreso de la enfermedad, prevenir la hospitalización y están asociados a la reducción de la mortandad".

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Brasil, a finales de febrero de 2020, Bolsonaro restó importancia a su gravedad, criticó las medidas de distanciamiento social impuestas por Gobiernos regionales, refutó la eficacia de las mascarillas y llegó a calificar la Covid-19 como una "gripecita".

Asimismo, mientras defiende el uso indiscriminado de medicamentos cuya eficacia no fue comprobada científicamente, el jefe de Estado cuestiona la eficiencia de las vacunas anticovid, entre ellas las que ya empezaron a aplicarse en diversos países, en momentos en que Brasil atraviesa un repunte de contagios y de fallecimientos.

Con más de 208 mil muertos y casi 8.4 millones de infectados, Brasil es el segundo país con más decesos por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero con el mayor número de casos, después de la nación norteamericana e India.

El país se encuentra en plena segunda ola de pandemia sin nunca haber superado la primera, por lo que la acelerada propagación del virus amenaza con colapsar a los hospitales de diversos estados.


En esta nota