No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sentencian a joven que mató a padres por exigirle estudiar

Recibió 30 años de prisión, la máxima pena en Bolivia.

Avatar del

Por EFE

La investigación determinó que el condenado estranguló con una soga primero a su padre y después a su madre en el domicilio familiar.(Pixabay)

La investigación determinó que el condenado estranguló con una soga primero a su padre y después a su madre en el domicilio familiar. | Pixabay

LA PAZ, Bolivia.- Un juez condenó a 30 años de cárcel, la máxima pena en Bolivia, a un joven que mató a sus padres e intentó asesinar a una hermana porque le exigían que terminara sus estudios universitarios, iniciados hace nueve años, informó este martes una fuente oficial.

Álvaro Rubén F.S., de 31 años, fue condenado sin derecho a indulto por un juez de Cochabamba, la ciudad boliviana donde ocurrió el crimen el pasado sábado, por el parricidio y la tentativa de asesinato de la hermana, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El joven fue sometido a un procedimiento abreviado en el que renunció a una posible apelación, de acuerdo con la Fiscalía.

"Admitió y dio pormenores de cómo sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia", declaró el fiscal del caso, Jhimmy Almanza, citado en el comunicado.

La investigación determinó que el condenado estranguló con una soga primero a su padre y después a su madre en el domicilio familiar, en que el que posteriormente dejó inconsciente a una hermana tras intentar asesinarla de la misma manera, según la nota.

La chica alertó a sus otras dos hermanas cuando recobró la consciencia y horas después la Policía detuvo al hermano tras haber huido del lugar, relató la Fiscalía.

La Policía informó este lunes de que el joven cometió los asesinatos porque su familia, sobre todo sus padres, le insistían en que terminara de una vez su carrera universitaria como médico y le cortaron la ayuda económica que solían darle.

El joven fue detenido el pasado domingo en la noche en una vivienda cercana al lugar donde perpetró los asesinatos. 
 

En esta nota
  • Bolivia
  • Asesinatos

Comentarios