Mundo Atacante

Se declara 'no culpable' atacante de sinagoga

Acusan de asesinato al hombre que atacó una sinagoga en San Diego.

Avatar del

Por AP

Acusan de asesinato al hombre que atacó una sinagoga en San Diego.

Acusan de asesinato al hombre que atacó una sinagoga en San Diego.

El joven acusado de abrir fuego en una sinagoga del sur de California era un gran estudiante, deportista y músico, cuyas ideas racistas y antisemitas tomaron por sorpresa a su familia y a otras personas que creían conocerlo bien.


John T. Earnest, de 19 años, figuró entre las listas de honor de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Estatal de California de San Marcos los dos últimos semestres.


Había sacado notas brillantes en la secundaria, integrado el equipo de natación de la universidad y sido aclamado por sus interpretaciones en piano en concursos de talento.


Pero aparentemente se radicalizó los dos últimos años y ha sido acusado de asesinato y de intento de asesinato en el ataque del sábado contra la sinagoga Chabad de Poway, en el que falleció una mujer y otras tres personas, incluido el rabino, resultaron heridas.


También se lo acusa de haber causado un incendio en una mezquita de la vecina localidad de Escondido el mes pasado.


Owen Cruise, de 20 años, vio a Earnest todos los días en el último año de secundaria, en la Mt. Carmel High School de San Diego. Los dos estudiaron cálculo y física. E integraron el club de radio amateur de la escuela.


Las actuaciones de Earnest con el piano ponían de pie al público. Tocaba la música de “Piratas del Caribe” y piezas de Chopin y Beethoven.


“El público coreaba su nombre. Lo adoraban”, dijo Cruise el lunes.


Entre los amigos Earnest había muchos judíos y negros. Su padre, John A. Earnest, era un popular profesor de física en Mt. Carmel, donde trabajó 31 años.


“Era muy allegado a su padre”, indicó Cruise. “Siempre iba a su clase, lo iba a ver durante el almuerzo. Parecía un buen tipo. No el tipo de persona que puede hacer locuras”.

En esta nota
  • Atacante
  • Sinagoga

Comentarios