Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Perú

Sacerdote adopta bebito con síndrome de down y forman familia

Omar es un padre de Lima, Perú, quien ha dedicado toda su vida a ayudar a las personas más vulnerables en un albergue.

PERÚ.- Un sacerdote peruano no dudó en adoptar a un pequeñito con síndrome de Down que había sido abandonado y darle un ambiente de amor, respeto y cuidado en un albergue.


Omar es un padre de Lima, Perú, quien ha dedicado toda su vida a ayudar a las personas más vulnerables en un albergue.


Por eso cuando se enteró que un bebé de dos meses con Síndrome de Down había sido abandonado, no dudó en adoptarlo y darle la familia que merecía.


La madre del pequeño, quien recibió el nombre de Ismael, tenía solo 17 años y padecía esquizofrenia, enfermedad para la que jamás recibió tratamiento, relata Imagen Televisión.


"Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra, el perfil de los chicos que recibimos y nos llamó para recibirlo." dijo a una agencia de prensa.


"Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños (el 5 de mayo) como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano”, agrego el religioso.


Omar trabaja como director de un albergue dedicado su vida a ayudar a personas con discapacidades físicas o mentales, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familias.


Ahora, a casi siete meses de convertirse en papá, él e Ismael son más felices que nunca.

En esta nota