Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / VIH/Sida

Rusia trabaja en vacuna contra el VIH; hay varios prototipos afirman autoridades

La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó que desde el 1 de enero de 2020, en Rusia se detectaron más de 724 mil casos de VIH

RUSIA.- Rusia cuenta con prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de oficina de protección al consumidor, Ana Popova, según lo publicado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Rusia participa suficientes años en la creación de la vacuna contra el VIH, tenemos nuestros propios prototipos, nuestras propias vacunas”, indicó la funcionaria.

El Centro Vector, detalló, tiene su propio prototipo, al igual que otras organizaciones científicas, y Ana Popova señaló que confía en que Rusia aprovechará las oportunidades para completar el desarrollo de una vacuna contra el VIH.

La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó que desde el 1 de enero de 2020, en Rusia se detectaron más de 724 mil casos de VIH, según el texto de Sputnik.

Agregó que el 91% del total de casos están bajo control médico y casi el 76% recibe una terapia antirretroviral.

Los niños contagiados, nacidos de madres con VIH, representa un 5.4% de la cifra total de casos y en los nueves mes de este año 9 mil 930 menores que llegaron al mundo de progenitores con VIH, y sólo el 1.1% de ellos padecen la enfermedad.

Gólikova mencionó que actualmente se desarrolla una nueva estrategia de lucha contra esa epidemia, pero se estima que entre en vigor, hasta el 2030.

En esta nota