No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Robert Mueller declarará sobre el informe Trump-Rusia

Los comités han estado en negociaciones con Mueller.

Avatar del

Por AP

Los demócratas dijeron que Robert Mueller acordó declarar públicamente el 17 de julio.(AP)

Los demócratas dijeron que Robert Mueller acordó declarar públicamente el 17 de julio. | AP

WASHINGTON.-Los demócratas dijeron que Robert Mueller acordó declarar públicamente el 17 de julio ante el Poder Judicial de la Cámara de Representantes y los comités de inteligencia luego de que ambos paneles le entregaron citaciones el martes por la noche.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, y el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dicen en una declaración conjunta que el abogado especial acordó testificar sobre el informe Trump-Rusia que emitió en abril. El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Los comités han estado en negociaciones con Mueller durante más de dos meses sobre su testimonio. Pero ha dudado en testificar y hablar sobre la investigación más allá de una declaración pública que emitió el mes pasado.

En una carta a Mueller que acompaña a las citaciones, los presidentes de los comités dijeron que "el público estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y conclusiones".
 

En esta nota

Comentarios