No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Revelan rostro de enfermera tras combatir pandemia de Covid-19

Arduas jornadas utilizando un traje especial epidemiológico viven miles de médicos alrededor del mundo por el coronavirus; viralizan testimonio en España.

Avatar del

Por El Imparcial

Revelan rostro de enfermera tras combatir pandemia de Covid-19(EFE)

Revelan rostro de enfermera tras combatir pandemia de Covid-19 | EFE

MADRID, España.- En seis días, los casos de coronavirus en España han crecido de 600 y 17 muertos a 6 mil 400 contiagaiados y 193 fallecidos. 

Por lo que las jornadas para atender a infectados y contener la enfermedad han sido bastante arduas para el personal de salud de aquel país.

Para muestra una imagen que se ha viralizado en redes sociales. Se trata de un hombre que compartió una foto de su hija en la que se aprecian varias marcas en su rostro que además denota cansancio por la dura labor del día a día.

Esta es mi hija. Es enfermera en la UVI Corona en La Paz. . Este es su rostro después de horas con el traje EPI. Está cansada. Pero, solo piensa en descansar para volver a currar. Como ella miles de profesionales sanitarios.

Los médicos en España atienden ya los casos con traje especializado para epidemiologías, mientras el Ministerio de Salud ha ordenado al resto de civiles permanecer en casa.

El diario El País resalta, a través de un testimonio, en una de sus columnas que a mediados de esta semana se veían factores que pudieron detonar las incidencias. Y es que en el tren que comunica Madrid-Torrejón de Ardoz, dos de los principales focos del Covid-19 en España, "nadie con mascarilla, vagones abarrotados, viajeros sentados unos frente a otros tocándose las rodillas. Por la estación de Torrejón pasan 12.000 personas al día, según cuenta un empleado. El virus llevaba muchos días viajando tranquilamente, ida y vuelta".
 

Con información de El País.

En esta nota

Comentarios