Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Rescatan a rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas

La toma de rehenes se produjo durante un servicio religioso en la sinagoga de la congregación Beth Israel.

ESTADOS UNIDOS.- Todos los rehenes que mantenían secuestrados en la sinagoga Congregación Beth Israel Texas en Estados Unidos fueron rescatados según seña{o el gobernador del Texas, Greg Abbott, en su cuenta de Twitter.

"se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga" aseguró un corresponsal del canal de noticias CNN en la zona.

A las 17:00 horas locales de este sábado fue liberado el primer rehén después de más de 6 horas retenido, mientras el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) negociaban con los secuestradores.

De acuerdo con una fuente policial consultada por la CNN, al comienzo del secuestro había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga de la congregación Beth Israel, en Colleyville, y uno de ellos era un rabino.

Peticiones del secuestrador

Según funcionarios estadounidenses citados por las cadenas CNN, ABC y NBC, el sospechoso asegura ser el hermano de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, encarcelada en una base aérea estadounidense cerca de Colleyville

El secuestrador pedía que liberaran a su hermana, que cumple una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados estadounidenses y agentes del FBI mientras se encontraba detenida en Afganistán.

La toma de rehenes se produjo durante un servicio religioso en la sinagoga de la congregación Beth Israel, que se estaba emitiendo en vivo por la página web de la institución en Facebook, informó el diario local "Fort Worth Star-Telegram".

En esta nota