Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Reportan primer caso de enfermedad pulmonar por vapeo en Canadá

Autoridades señalaron que el paciente utilizaba diariamente su cigarro electrónico.

ONTARIO, Canadá.- Un joven fue hospitalizado y conectado a un soporte vital como resultado de una presunta enfermedad relacionada con el vapeo, señalaron autoridades de salud locales durante una conferencia de prensa.

La Unidad de salud de Middlesex-Londres dijo que el joven de secundaria ingresó temporalmente a la unidad de cuidados intensivos, y que desde entonces se ha recuperado.

“Si bien no pudimos decir de manera concluyente que la enfermedad respiratoria que se produjo en este joven fue el resultado de vapeo, no hay otra causa identificable en este caso”, dijo el Dr. Chris Mackie, oficial médico de salud y CEO de MLHU en un comunicado.

“Sabemos muy poco acerca de los efectos a largo plazo en la salud asociados con los cigarros electrónicos, pero nuestros hallazgos hasta ahora son suficientes para convencernos de la necesidad de asesorar al público”.

Este es el primer caso registrado en Canadá sobre una enfermedad relacionada con el vapeo. Siete muertes y cientos de casos se han reportado en EU.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios divulgaron muy poca información sobre el caso, sin embargo, Mackie destacó que el paciente utilizaba diario su cigarro electrónico.

Si bien los funcionarios de salud conocen la marca de vape que el joven utilizaba, y si la persona estaba vapeando o no un producto de nicotina o cannabis, no quisieron divulgarlo públicamente.

Eso implicaría que esto era algo que provenía de una marca, cuando claramente, mirando la evidencia internacional, ese no es el caso”, dijo Mackie.

El caso se registra dos semanas después de que Health Canada emitiera una advertencia a los canadienses de los productos de vapeo y sus consecuencias.

Con información de Global News Canada

En esta nota