Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Reino Unido donará a Ucrania misiles aéreos y drones de combate

Reino Unido informó que será en los próximos meses cuando envíe el apoyo militar a Ucrania.

REINO UNIDO.- Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, mantuvieron una reunión el día de ayer (lunes) a las afueras de Londres, en la que acordaron el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania con drones de combate y misiles de defensa aérea.

Zelensky realizó una visita sorpresa a la residencia de campo de Sunak, la cual estuvo orientada a abordar las necesidades inmediatas que tiene Ucrania en materia militar y de seguridad para defenderse de “futuras agresiones rusas”.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esto, Reino Unido informó que donará a Ucrania drones con capacidad para cubrir 200 kilómetros, los cuales serán entregados en los próximos meses, mientras en Kiev se preparan para intensificar la resistencia ante la invasión rusa, de acuerdo con Dowing Street. No obstante, se subrayó que los drones no se utilizarán para atacar objetivos en Rusia.

A su vez, Zelensky reiteró la importancia de tener aviones de combate, debido a que Ucrania no controla su espacio aéreo.

Se preparará a pilotos ucranianos para operar aviones de combate

Luego de la reunión, Sunak declaró que Reino Unido apoyará a Ucrania, aunque la entrega de aviones de combate no será fácil debido a que para operar las aeronaves se necesita entrenar a los pilotos ucranianos.

Sobre los aviones de combate occidentales, Zelensky detalló que pronto se tomarán “decisiones muy importantes”, y resaltó que tanto Ucrania como Reino Unido son “verdaderos socios”.

En Twitter, Sunak dio a conocer que Reino Unido abrirá una escuela de vuelo donde “brindará a los pilotos ucranianos la capacitación que necesitan para manejar diferentes tipos de aeronaves, lo que les permitirá defender mejor a sus ciudadanos”.

Aunado a esto, Sunak indicó que aprovechará las reuniones que tenga con los líderes mundiales para enfatizar la importancia de continuar el apoyo a Ucrania.

En esta nota