Mundo

“Regresa a México”: piden comensales a gerente latino

El hecho fue grabado por otra comensal latina que dijo que es algo que se ve a menudo.

Avatar del

Por El Imparcial

“Regresa a México”: piden comensales a gerente latino(Captura de video)

“Regresa a México”: piden comensales a gerente latino | Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- A través de un video que circula en redes sociales se aprecia a dos clientes en un restaurante de comida rápida, lanzar comentarios racistas hacia el gerente.

El video fue captado por una mujer que se encontraba en el lugar acompañada de su novio, la cual sintió que debía evidenciar a las dos mujeres por la clase de comentarios que estaban realizando.

En la grabación se puede escuchar a dos clientes reprender al gerente cuando escucharon hablar en español con otro empleado.

Esto es América. Nuestro idioma principal es el inglés", dijo una de las mujeres.

Al principio, como muestra el video, el empleado intentó terminar la conversación rápidamente, pero después de más comentarios de los clientes, la conversación se volvió tensa.

"Adivina qué, señora. No soy mexicano. No soy mexicano, pero tienes muchos prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora", dice el gerente.

"Sí, sí, regrese a México si desea seguir hablando en español. Regrese a su país o estado mexicano", responde el cliente.

La mujer, de origen latino, que filmó el video dijo a WESH 2 News no sentirse sorprendida debido a que “lamentablemente, es algo que se ve a menudo”.

Por otro lado, un portavoz corporativo de la cadena de comida rápido, dijo que "no hay lugar para la discriminación en nuestros restaurantes. Esperamos que los empleados y los huéspedes se traten con respeto".
 

En esta nota
  • Racismo en EU

Comentarios