No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Registra China 76 contagios de Covid-19 en un día; es la cifra más alta desde enero

China, país que reportó el primer caso de Covid-19, registró 76 contagios de la enfermedad en un día, cifra que no se presentaba desde enero de este año.

Avatar del

Por Redacción/GH

China, país que reportó el primer caso de Covid-19, registró 76 contagios de la enfermedad en un día, cifra que no se presentaba desde enero de este año.(EFE)

China, país que reportó el primer caso de Covid-19, registró 76 contagios de la enfermedad en un día, cifra que no se presentaba desde enero de este año. | EFE

CHINA.- China registró 76 casos de Covid-19 en tan solo un día, 40 de ellos relacionados con un brote local en la provincia de Jiangsu, convirtiéndose en la cifra más alta de contagios desde enero de este año. 

El país asiático tiene una política de tolerancia cero respecto a los casos de coronavirus desde la aparición del primer caso en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. 

Por lo anterior, cada vez que aparece un brote en algún lugar del país, se confina tal región y se procede a realizar test masivos a su población. 

Registra China 76 contagios de Covid-19 en un día; es la cifra más alta desde enero
Registra China 76 contagios de Covid-19 en un día; es la cifra más alta desde enero. Foto: Pixabay (Ilustrativa).

REGIONES CONTINÚAN EN CONFINAMIENTO

Actualmente y a manera de prevención, China ha confinado a miles de personas en la región de Nanjing, luego de un brote vinculado al aeropuerto de la ciudad, además de que se ordenaron pruebas para los 9.2 millones de habitantes

Aunque el Covid-19 nació en China, gracias a que el país asiático instauró confinamientos estrictos y medidas preventivas rápidamente, el total de casos reportados es de 92 mil 606, mientras que los fallecimientos ascienden a los 4 mil 636.   
 

En esta nota

Comentarios