Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

Rebasa Arizona 15 mil contagios y suma 237 mil 417 pruebas efectuadas

Arizona rebasó los 15 mil contagios por Covid-19 durante la mañana del jueves; además de documentar 763 fallecimientos relacionados al novel virus.

PHOENIX, Arizona.- Arizona rebasó los 15 mil contagios por Covid-19 durante la mañana del jueves; además de documentar 763 fallecimientos relacionados al novel virus.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales en Arizona, el volumen de casos positivos al Coronavirus representa el 5.8% de la totalidad de pruebas que se han aplicado durante la pandemia, las cuales llegan a 237 mil 417.

En campañas durante los fines de semana, con la ayuda de la Guardia Nacional e incluso en algunas zonas anunciadas previamente por el Gobierno estatal, se han realizado pruebas gratuitas para detectar Covid-19.


Los números crecerán aún más en las próximas semanas, ya que en clínicas y en la Universidad de Arizona se han anunciado que se desarrollan y aplicarán pruebas.

Durante la mañana del jueves se confirmaron 418 nuevos casos del padecimiento y 16 fallecimientos.


Casos por Condados

En el Condado de Santa Cruz, donde se ubica la ciudad de Nogales, ya se registran 123 personas infectadas; en Cochise cuya frontera principal es Douglas se han acumulado 51 casos.

En Yuma van 475 y en el último de los condados fronterizos con Sonora, el de Pima, alberga mil 944 personas contagiadas por Covid-19.


El volumen mayor de personas positivas al Coronavirus se da en Maricopa con 7 mil 835. El resto se distribuye en los demás condados del estado de Arizona.

En esta nota