Mundo

Realizarán pruebas de vacuna contra el VIH a nivel mundial

Las prueba ralizadas en animales mostró resultados positivos en dos tercios de la población analizada.

Avatar del

Por Redacción

Realizarán pruebas de vacuna contra el VIH a nivel mundial(Pixabay)

Realizarán pruebas de vacuna contra el VIH a nivel mundial | Pixabay

Se ha dado a conocer que una de las compañías farmaceuticas más grandes del mundo comenzará a probar la vacuna contra el VIH en 3,800 hombres en Europa y América, incluyendo en Estados Unidos. Informó Bloomberg el viernes.

Cada año casi 1 millón de personas mueren en todo el mundo al año por enfermeadades relacionadas al SIDA..

La nueva vacuna es un mosaico tetravalente. Se compone de cuatro componentes diseñados para elevar la inmunidad del cuerpo para defenderse contra diferentes líneas del virus. En un ensayo con animales, el mosaico tetravalente funcionó en dos tercios de los animales analizados y hasta ahora se considera seguro para los humanos, informó Bloomberg. 

Los participantes del estudio serán hombres que tengan sexo con hombres. Recibirán seis vacunas de la vacuna en cuatro sesiones. Los resultados de los ensayos se esperan en 2023. 

Los ensayos para una variación de la vacuna ya están en marcha en África, dicho estudio se llama Imbokodo e incluyen 2,600 mujeres en cinco países africanos. Dado que ambos estudios se realizan en momentos similares, la aprobación de las agencias gubernamentales podría llegar más rápido. Con información Cnet.

En esta nota

Comentarios