Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Quiere Donald Trump su propio partido tras dejar presidencia, señala WSJ

El presidente saliente estaría pensando crear el "Partido Patriota", según medios estadounidenses.

WASHINGTON, D.C.- El presidente Trump ha hablado en los últimos días con sus asociados sobre la formación de un nuevo partido político, según personas familiarizadas con el asunto, un esfuerzo por ejercer una influencia continua después de que abandone la Casa Blanca.

Trump discutió el asunto con varios ayudantes y otras personas cercanas a él la semana pasada, dijeron las personas. El presidente dijo que le gustaría llamar al nuevo partido el "Partido Patriota", dijo la gente.

Trump se ha enfrentado en los últimos días con varios líderes republicanos, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R., Ky.), Quien el martes dijo que Trump merecía la culpa por provocar el motín mortal del 6 de enero en el Capitolio. Las encuestas muestran que Trump conserva un fuerte apoyo entre los votantes republicanos de base.

La Casa Blanca se negó a comentar al respecto.

No está claro qué tan serio es Trump acerca de comenzar un nuevo partido, lo que requeriría una inversión significativa de tiempo y recursos. El presidente tiene una gran base de seguidores, algunos de los cuales no estaban profundamente involucrados en la política republicana antes de la campaña de Trump en 2016.

Por lo general, los terceros no han logrado obtener el apoyo suficiente para desempeñar un papel importante en las elecciones nacionales. Cualquier esfuerzo por iniciar un nuevo partido probablemente enfrentaría una intensa oposición por parte de los funcionarios del partido republicano, a quienes les irritaría la idea de que Trump retire el apoyo de los candidatos republicanos.

En esta nota