No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Protestas en EU por muerte de George Floyd: Donald Trump fue llevado brevemente a un búnker subterráneo, dice la CNN

El New York Times informó por primera vez que Trump fue llevado al búnker presidencial.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

WASHINGTON.-Mientras los manifestantes se congregaban frente a la Casa Blanca el viernes por la noche en Washington, DC, el presidente Donald Trump fue llevado brevemente al búnker subterráneo durante un período de tiempo, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial, revela CNN.

El presidente estuvo allí por poco menos de una hora antes de ser llevado arriba. No está claro si la primera dama Melania Trump y Barron Trump también fueron llevados con él.

Trump elogió al Servicio Secreto al día siguiente por su manejo de las protestas frente a la Casa Blanca el viernes por la noche a raíz de la muerte de George Floyd la semana pasada en Minneapolis.

El New York Times informó por primera vez que Trump fue llevado al búnker presidencial.

El sábado, solo unas horas después de que las protestas fuera de la Casa Blanca hubieran terminado, Trump se declaró a salvo cuando arremetió contra el alcalde demócrata de la ciudad y planteó la posibilidad de que sus partidarios se reunieran esa noche en lo que equivaldría a una contra protesta.

En Minneapolis, policías locales y estatales y miembros de la Guardia Nacional tomaron las calles poco después de que entrara en vigor el toque de queda a las 8 de la noche del sábado para dispersar las manifestaciones.

El despliegue de fuerza se presentó después de tres días en que la policía evitó, en la mayor parte, enfrentamientos con los manifestantes, y después de que el estado ordenara el despliegue de más de 4 mil tropas de la Guardia Nacional en Minneapolis. Las autoridades informaron que la cifra aumentaría a casi 11 mil.

El presidente Donald Trump pareció aplaudir las tácticas más estrictas, encomiando el despliegue de la Guardia Nacional en Minneapolis y declararando que “¡no estamos jugando!”. Dijo que a la policía de la ciudad de Nueva York “se le debe permitir hacer su trabajo”.

En esta nota

Comentarios