Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis migratoria

Proponen aplicar tarifa a solicitantes de asilo en EU

Con esta medida, se contempla un cobro de 50 dólares para los solicitantes de asilo y 490 dólares por permisos de trabajo.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos presentó una propuesta en la que busca aplicar tarifas a los solicitantes de asilo, así como incrementar las cuotas que pagan las personas que buscan obtener la ciudadanía estadounidense.

La propuesta, la cual será publicada el próximo domingo en el Registro Federal, contempla un cobro de 50 dólares para los solicitantes de asilo y 490 dólares por permisos de trabajo.

Asimismo, también busca un aumento de más del 60% en la tarifa para la ciudadanía estadounidense, por lo que su costo pasara de 725 dólares a mil 170 dólares, para la mayoría de los solicitantes, mientras que para otros alcanzaría un 83% de incremento, indicó The New York Times.

En caso de concretarse dicha regularización, Estados Unidos formaría parte de los únicos cuatro países del mundo en realizar cobro a migrantes que solicitan asilo, junto a Australia, Irán y Fiji.

La medida también propone elevar de 495 a 765 dólares la tarifa que pagan cientos de miles de beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos durante su niñez.

Con información de Milenio

En esta nota