Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Santiago de Chile

Propone Piñera retrasar elecciones en Chile ante aumento de contagios por Covid-19

De postergarse las elecciones, la segunda vuelta se realizaría el 4 de julio, a la par de las elecciones primarias de Estados Unidos. 

CHILE.- Ante el aumento de casos de coronavirus que azotan a Chile y luego de una reunión de emergencia en La Moneda, para discutir la situación del Covid-19, su presidente Sebastián Piñera, propuso aplazar las elecciones programadas para abril, hasta el mes de mayo.

Mediante un proyecto de reforma constitucional, el gobierno chileno busca que las elecciones que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de abril, se posterguen hasta el 15 y 16 de mayo.

Proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas ha sido siempre nuestra primera prioridad y compromiso”, expresó Piñera.

En estas elecciones se pretende que los chilenos escojan a sus concejales, alcaldes y gobernadores, quienes se encargarán de redactar su próxima Constitución.

Por su parte el diputado José Auth, escribió en su cuenta de Twitter que la decisión del mandatario no garantizaba que para el mes de mayo las cosas fueran a estar mejor respecto al tema sanitario.

Por otra parte, Diego Paulsen, presidente de la Cámara Baja, señaló el compromiso de la Cámara para lograr que las próximas elecciones se realizarán de manera segura.

Otros funcionarios públicos señalaron que la decisión del gobierno chileno representaba el fracaso absoluto contra la pandemia de coronavirus y que debía ponerse mayor interés en afrontar la emergencia sanitaria para evitar que la situación en mayo fuera igual o peor.

De llevarse a cabo esta postergación en las elecciones, la segunda vuelta se realizaría el 4 de julio, a la par de las elecciones primarias de Estados Unidos.


En esta nota