Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Profesor de la Universidad de Pittsburgh que investigaba Covid-19 fue asesinado

El doctor Bing Liu, de la Universidad de Pittsburgh, que estaba por obtener “hallazgos muy significativos” sobre Covid-19, fue asesinado a tiros durante el fin de semana, informó la policía y la institución educativa.

PITTBURGH, Pensilvania.- El doctor Bing Liu, de la Universidad de Pittsburgh, que estaba por obtener “hallazgos muy significativos” sobre Covid-19, fue asesinado a tiros durante el fin de semana, informó la policía y la institución educativa.

En lo que sería un presunto asesinato-suicidio, los detectives apuntan a que un segundo individuo no identificado mató al profesor asistente en su vivienda, para después regresar a su vehículo y quitarse la vida. Asimismo, los investigadores creen que ambos se conocían.

De acuerdo al Departamento de Policía de Ross, Liu fue hallado en su domicilio con heridas de arma de fuego en cabeza, cuello, torso y extremidades.

La Universidad, mediante un comunicado dijo que se encuentra:

Profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

Los integrantes de la Escuela de Medicina de la institución detallaron que su ex-compañero era un destacado investigador y mentor.

Además se han comprometido a terminar el estudio de Liu sobre los mecanismos celulares intrínsecos del SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19, “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

A nivel global se registran casi 3 millones 700 mil casos positivos del nuevo coronavirus y 257 mil 288 decesos.

Con información de CNN en español

En esta nota