Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jeffrey Epstein

Príncipe Andrés no ha cooperado en caso Epstein: Fiscal

Un fiscal estadounidense indicó “cero cooperación” por parte del duque de York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un fiscal estadounidense indicó que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Reino Unido, no ha cooperado en la investigación sobre los crímenes sexuales del multimillonario Jeffrey Epstein, su antiguo amigo.

Este lunes, Geoffrey Berman ofreció una entrevista fuera de la lujosa mansión de Epstein en Nueva York, sede de múltiples fechorías de acuerdo a las víctimas de Epstein.

Berman indicó “cero cooperación” por parte del duque de York, al no cumplir con una oferta pública que hizo en noviembre para ayudar a los investigadores en el caso del multimillonario.

Por el momento, se indagan posibles co-conspiradores de Epstein, quien supuestamente se quitó la vida en agosto del 2019 en prisión, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.


"Jeffrey Epstein no podría haber hecho lo que hizo sin la ayuda de otros, y puedo asegurarle que la investigación está avanzando", señala el fiscal.

El pasado mes de noviembre, el príncipe Andrés ofreció una entrevista a la BBC donde negó haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, una de las principales acusadoras de Epstein y su red.

Giuffre ha dicho que Ghislaine Maxwell, amiga muy cercana de Epstein que es acusada de reclutar chicas para satisfacer la necesidad compulsiva de servicios sexuales del multimillonario, le ordenó que tuviera relaciones sexuales con el duque.


Con información de CNBC

En esta nota